viernes, 29 de febrero de 2008

Amalia Cantoni - Un sentimiento.

Acá estoy una vez más. Quiero escribir las mil y una frases que me decía Amalia cantoni, la mejor profesora de matemáticas de la vida. La tuve todos los años que estuve en el Liceo Victor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata.
Frases como: "... van a perder...", o "... te estás hundiendo Arturo...", o "... dejenlo que hable solo...", frases tan cortas y tan sabias, frases que lo dicen todo, y que uno cuando es más pequeño no entiende o ignora. Que razón tenía Cantoni, una grande!
Me acuerdo cuando llevaba su pulover a rayas violeta y colo crema, con un cuello que le llegaba al mentón. Sus labiós pintados de color rojo, color que manchaban sus dientes. Sus zapatitos de color negro, su pantalos de color marron. Su camisa que tenía bordado un paraguas en el medio de la nada y un perro. Esa era LA CAMISA, la vestimenta de Cantoni.
Me acuerdo que con ella nunca me pude copiar, y así me fué. Siempre pasaba por diciembre y nos veíamos de nuevo en Marzo. Pero nunca previa! Nunca!
Un año me acuerdo que rendíamos el 26, y yo llevé un pan dulce, un arbolito de navidad y un turrón, casi casi que pasábamos la navidad en el colegio. Me acuerdo que le regalé el turrón antes de rendir y le dije que si me iba bien le daba el Pan Dulce, y el arbolito lo puse arriba de su mesa para que reviva su espíritu navideño. Y al fin aprobé, le regalé el pan dulce y me fuí a disfrutar de las vacaciones, este fué el ultimo año que me la llevé que solo nos vimos en diciembre.
Ahora estoy escuchando "Somewhere Over The Rainbow - What a Wonderful Worl" de la película "Meet Joe Black". Y es una canción perfecta para recordar momentos.
Y así como todas esas frases tenía mil más pero se me fueron olvidando.
----------------------------------------------------------------------
Frase: "...chicos, es como si yo les preguntara qué micro me tengo que tomar para ir al Hospital Italiano y ustedes me contestaran: Me gusta tomar gaseosa!..." (aporte de Ana)
----------------------------------------------------------------------

1 comentario:

elcalumet dijo...

mirá ratita no te lo tomes a pecho porque tampoco "uuu, que capo que sos!"... pero debo reconocer que tus relatos me están empezando a dejar sin palabras... Y ojo que tampoco es tan sencillo dejarme a mi sin palabras !!
te quiero.