martes, 26 de febrero de 2008

Un Nudo en la Garganta

A veces veo pelis que me hacen percha. Desde que empieza hasta que termina estoy llorando, con un nudo en la garganta. Recién termino de ver "I am Sam" (4:41 am), y siento un nudo en la garganta. Lo mismo me pasa con "Mar Adentro", por ejemplo. Y así muchas pelis más.
Pienso que hay que tener cabeza, el director de la película, claro, para poder de cierta forma llegar a tocar, los sentimientos de las personas. Es raro, pero a cuanto miles de personas debe haber hecho llorar "Mi nombre es Sam", para mucho, sé que les parece una estupidez, o simplemente una mala película, pero que quieren que haga, a mi me puede.
Hace un par de meses, estoy hablando aproximadamente de las vacaciones de inviernos del año pasado, alquilé "Bailarina en la Oscuridad" (la protagonista es Björk). Me la recomendó mi consejero en todo sentido y gran amigo, el señor Leandro, y así fué como la alquilé. Empezé a verla y cuando falataban mas o menos 30 minutos para que termine, el dvd empezó a tildarse y no la pude terminar de ver. traté de copiarla para verla desde la compu pero tampoco hubo caso. Fué así como pasaron los meses, hasta que hace un par de días se me ocurrió buscarla en el Ares y la puse a bajar.
Ayer por la noche la ví, desde el comienzo al final. Cuando empezé a verla se tornaban, algunas escenas algo densas e iba avazandola con el mouse, pero cuando llegaron los últimos 30 minutos la empezé a ver normalmente y la peli empezó a dar un cambio de 360°. (( el que no la vió deje de leer cuando diga "plato" por que voy a contar el final. "PLATO")))
Me sorprendió por completo, y cuando llegué al final de la película y me entero que sentencian a muerte, a la horca, no lo pod´´ia creer. Fué acá cuando empezó a crearse un nudo en mi garganta, cuando la matan y termina la pelicula creo que lloré algo así como dos baldes llenos hasta el borde. Fué terrible e inesperado y no es una película como por ejemplo "I am Sam", que cada tanto me dan ganas de verla. Björk te aprecio mucho pero... paso.

3 comentarios:

leandrojasa dijo...

No se como se puede ser tan malvado para recomendar pelis así. Hay amigos que mas vale perderlos que encontrarlos. ;-)
Suerte con tu blog catalizador de palabras sobrantes.

elcalumet dijo...

¿Viste que no le tenías confianza a la peli?
Es un peliculón... menos mal que está Leandro y le hacés un poco de caso.
Ahora si buscás finales felices vas mal !!!
Te quiero ratón.

CARLESIMO dijo...

Que haces loco, si si a todos nos pasa eso del nudo en la garganta, mar adentro, mi nombre es Sam, corazón valiente te falto, me mata la escena final...

Bueno te dejo un abrazo nos vemos!